viernes, 2 de mayo de 2008

Mes de María, Nuestra Madre

Léxico 4
Sobreseer ------------------------------------
Propalar ------------------------------------
Iluso ------------------------------------
Nequicia ------------------------------------
Insidia ------------------------------------
Baluarte ------------------------------------
Frenesí ------------------------------------
Blandir ------------------------------------
Cofradía ------------------------------------
Vitorear ------------------------------------
Mohín ------------------------------------
Inconcuso ------------------------------------
Contrición ------------------------------------
Cundir ------------------------------------
Nimbo ------------------------------------
Perquirir ------------------------------------
Restañar ------------------------------------
Dandi ------------------------------------
Fistol ------------------------------------
Raído ------------------------------------

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Profesor, estas palabras se tomarán en cuenta para el primer bimestre o para el segundo bimestre.Espero que responda mi duda, de ser asi muchas gracias.

Anónimo dijo...

hola profesor gilmer ,esa foto de la parroquia en que lugar es...

Anónimo dijo...

la verdad es que creo que esa parroquia es un lugar que yo conozco pero no me acuerdo el nombre.

Gilmer Bernabé Sánchez dijo...

La foto es de la capilla de la Casa Provincial de las Hijas de la Caridad. Fue en la celebración de los 150 años de la llegada de la Familia Vicentina al Perú.

Anónimo dijo...

Profe Gilmer que bueno que siempre siga actualizando la paágina aunque ya no este en le colegio siento una morriña pero la vida es asi además; sierven bastante "las palabritas"¡¡¡¡¡ suerte¡¡¡¡ y espero que siempre lo siga haciendo para llenar nuestro paupérrimo léxico porque cada día se aprende algo.

Anónimo dijo...

Gracias que me saco de la duda,justo hace poco fui a una jornada pero no fue en la casa provincial exactamente sino en el colegio sor rosa larrabure,aunque esta bien cerquita...y ahora cuente que es de su vida no se nada de usted,y se va ir de viaje o piensa quedarse en este pais hasta la muerte...de lo que es yo si pienso irme pero solo quiero acabar todo lo que tengo que hacer aca y con la tarea cumplida me voy tranquila ,aunque los terremotos han desequilibrado mi vida emocionalmente,p�r que no me siento segura aca, por que tengo esas sensaciones de movimiento,me voy a Alemania para estar con mi familia y la persona que mas amo,por que deseo con todo el corazon ser feliz y encontrar la estabilidad en mi vida,ahorita estoy triste por los poblemas que me ocurren pero tengo que seguir adelante ya no puedo mirar el pasado sino el futuro.Atte.berkinel,con un gran abrazo a mi ex profesor gilmer bernabe,con todo mi cari�o,aunque usted diga que no es profesor sino mago,entonces sera un fuerte abrazo estimado mago y que sigan los exitos ,espero que me conteste...

Anónimo dijo...

hola profesor ahora que estamos celebrando el mes mariano, que se acerca la coronacion a la virgen maria que es puesta por una alumna de 5to de secundaria que es costumbre en el colegio,no se le ocurra traer a su amiga Veronica a tomar fotitos, por la celebracion del mes de mayo,ya no se si sabe o ya esta enterado de lo que nos hizo su amiguita,asi que por favor ya no la queremos ver, por que ella no tiene nada que ver con alumnas de secundaria,sino que se preocupe por sus alumnas de primaria y en todo caso es su amiga no la nuestra,y busquese a otra que tome fotitos y que tambien se siente de jurado en asuntos que no le corresponden,por que sino estaremos obligadas a decirle en su cara que por favor se retire,aunque creo que ya le dije en 2 ocasiones pero creo que no entiende o no se da cuenta,por que siempre nos contesta que usted siempre le llam por telefono y le pide favores y que ella no se puede negar,entonces lo mas razonable es que pida ayuda a otra persona que verdaderamente ayude.

Anónimo dijo...

Hola, mi estimado mago. La verdad es que la palabritas me han ayudado mucho, además de las clases. Admiro su trabajo y su constancia. Hace poco me reuní con las chicas y hemos recordado los momentos gratos. El día que lo despedimos, el aeropuerto estaba lleno de alumnas, del colegio y de la universidad; y cuando nos mando la carta desde Barcelona, para el día de la promoción, fue un lloriqueo general de emoción. Adelante mago, dentro de poco seré profesional y habré cumplido la apuesta. Saludos a las amigas de siempre. Mabel Uribe