sábado, 12 de abril de 2008

2008
BRIGADIER GENERAL :
- Elizabeth Garay Chira
BRIGADIERES ADJUNTAS
- Geraldine Janampa Ñánez
- Helen Rojas Garcilazo
BRIGADIERES POR CAPACIDADES
ACTIVIDADES RELIGIOSAS
Beatriz García Janampa
ACTIVIDADES DEPORTIVAS
Fiorella Romaní Vera
ACTIVIDADES CULTURALES
Maria Lastra Múñoz
ACTIVIDADES ECOLÓGICAS
Daniela Sánchez Leyva
DEFENSA CIVIL
Diana Moreno Rodríguez
ACTIVIDADES DE SALUD
Belén Inche Baldeón
SECRETARIA
Stefany Molina Gamarra
LÉXICO

Zopenco - Vulnerar - Versado - Utópico - Usufructo

Unción - Ufano - Turulato - Trifulca - Trémulo

Talento - Sutil - Sumario - Soterrar - Sobreseido

Revoltijo - Reticencia - Rescoldo - Réprobo - Rémora

Protervo - Petimetre - Pajarear - Otear - Oprobio

Obsecuente - Novato - Nocivo - Nefando - Munífico

Morriña - Misógeno - Mesura - Lucrar - Lontananza

Licencioso

01. Conculcar ----------------------------- ---------------------------------
02. Sibarita ----------------------------- ---------------------------------
03. Lucubrar ----------------------------- ---------------------------------
04. Erogar ----------------------------- ---------------------------------
05. Mesnada ----------------------------- ---------------------------------
06. Caterva ----------------------------- ---------------------------------
07. Amnistía ----------------------------- ---------------------------------
08. Epitome ----------------------------- ---------------------------------
09. Depurar ----------------------------- ---------------------------------
10. Fuyenda ----------------------------- ---------------------------------
11.Exégesis ----------------------------- ---------------------------------
12. Furtivo ----------------------------- ---------------------------------
13. Fachenda ----------------------------- ---------------------------------
14. Aciago ----------------------------- ---------------------------------
15. Acaudalar ----------------------------- ---------------------------------
16. Azaroso ----------------------------- ---------------------------------
17. Habituar ----------------------------- ---------------------------------
18. Avatar ----------------------------- ---------------------------------
19. Ornato ----------------------------- ---------------------------------
20. Conato ----------------------------- ---------------------------------
21. Albedrío ----------------------------- ---------------------------------
22. Peyorativo ----------------------------- ---------------------------------
23. Prorrata ----------------------------- ---------------------------------
24. Prosapia ----------------------------- ---------------------------------
25.Piara ----------------------------- ---------------------------------
26. Macerar ----------------------------- ---------------------------------
27. Paradigma ----------------------------- ---------------------------------
28. Decurso ----------------------------- ---------------------------------
29. Incitar ----------------------------- ---------------------------------
30. Adagio ----------------------------- ---------------------------------
31. Obsoleto ----------------------------- ---------------------------------
32.Palmario ----------------------------- ---------------------------------
33. Nimio ----------------------------- ---------------------------------
34. Maula ----------------------------- ---------------------------------
35. Sandez ----------------------------- ---------------------------------
36. Crápula ----------------------------- ---------------------------------
37. Lascivia ----------------------------- ---------------------------------
38 .Ostracismo ----------------------------- ---------------------------------
39. Prevaricación ----------------------------- ---------------------------------
40. Perillán ----------------------------- ---------------------------------
41. Páramo ----------------------------- ---------------------------------
42. Tornadizo ----------------------------- ---------------------------------
43. Vejar ----------------------------- ---------------------------------
44. Paupérrimo ----------------------------- ---------------------------------

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Professor Hilmer usted comento que eran mas palabras de las que hay publicadas en este momento me pregunto ¿todas son estas? Agradecere su repuesta

Gilmer Bernabé Sánchez dijo...

Como verás, algunas palabras se repiten, así que estudia las que te hacen falta. Éxitos

Anónimo dijo...

Profe,qué tal,cómo esta?? espero q le vaya muy bien, pase a ver q hay de nuevo en el articultural.. :D!! extraño al cole y aunque paresca algo patero,las PALABRITAS me sirven mucho en la universidad, asi q tmb pasaba a agradecerle, cuidese mucho, saludos a los profes (Srta.Charito,Prof.Quintana,Srta.Villón y claro la Srta. Temoche).Sin nada más q decir solo disculpando la ortografía, me despido.Saludos, abrazos.

Atte.Bupaza 2007
(5to "E")
Pdt: Nos vemos en el aniversario del cole. Cuidese :D!

Gilmer Bernabé Sánchez dijo...

Hola Bupaza. Me alegra mucho que ya estés cumpliendo la realización de tus sueños. Todo eso lo debes a tu esfuerzo; yo también te agradezco por haberme enseñado que cada día hay que avanzar para llegar a la meta. Cuídate, y nos vemos en el aniversario del colegio. Ya sabes siempre estamos a tu servicio.
gbs

Anónimo dijo...

Bueno profesor ojala que se realice el articultural pero que ya no vaya a tomar fotos y de jurado su amiga Veronica,la verdad que a mi y algunas compañeras que siempre participamos en poesia y teatro nos incomoda su presencia ya que una vez le pedimos una ayuda y no se por que no nos apoyo en algunas actividades y si no le hemos dicho en su cara es por que pensamos que usted se va amargar con nosotras y la verdad es que yo quiero seguir participando por que me gusta lo que realizamos,la verdad es que algunas compañeras y yo no queriamos decirle pero queremos trabajar al lado de gente que conozcamos,confiemos,que nos estimen y nos apoyen de corazon,me duele decir esto pero la verdad es la verdad y todo se llega a saber,sino es ahora alguien se quejara y no le diran en su cara pero el trato no es el mismo.A usted si lo queremos y lo respetamos,yo lo estimo mucho ,se que es un buen hombre y buena persona y podra entender,mil disculpas yo no tengo nada en contra de nadie ,simplememte digo la verdad y si escribo esto es para que usted se entere de una vez.No se olvide que en verdad lo estimamos y queremos.

Anónimo dijo...

hola profesor a los tiempos,como esta quisiera ir a visitarlo al colegio pero no se si se pueda,extraño todo,tambien extraño a algunos profes y le manda unos besos y abrazos a srta.temoche,norma guevara,quintana,rosario,srta,meilyn,aunque la vi en el examen de admision de san marcos y me entere que ahora quiere ser abogada,pero como son muchos creo que no ingreso y a la señorita patty temoche mis felicitaciones por su maravilloso libro que publico en febrero en España,estoy muy orgullosa de ella,ya que el libro es una breve historia de los incas,y el que lo lea se quedara fasinado con la cultura inca,ya e visto el libro por internet y cuando llegue a Peru voy a ser la 1era en comprarlo,ojala que me encuentre con ella en la U.catolica ya que ella esta en su maestria y yo soy alumna, tengo mucho que conversar con ella,los estimo a todos,gracias profesor gilmer a pesar de todo le tengo mucho cariño,nunca le dije cuanto lo admiraba y estimaba cuando era su alumna y no le digo mi nombre,por que creo que usted esta molesto conmigo,espero que adivine quien soy de la forma y manera como escribo y por mis palabras usted me conoce bien,pero si cometi un error me disculpo espero algun dia poder amistarme con usted.
atte.teagi

Anónimo dijo...

Hola sales bien guapo en la foto,de donde es esa foto con un fondo tan de verano.MUCHOS ABRAZOS,CUIDATE.

Anónimo dijo...

A hola proesor Gilmer ¿Como ha estado?

Anónimo dijo...

Hola profesor se me ve facil las palabriticas de aprenderme, porque no pone mas palabriticas para estudiar más a respondame.

Anónimo dijo...

hola profesor