La Pontificia Universidad Católica del Perú ha considerado otorgar, en el 2012, catorce becas integrales a los mejores alumnos del país que deseen estudiar alguna de las 40 especialidades que esta ofrece. Esta iniciativa se fundamenta en los valores de la Pontificia Universidad Católica del Perú: brindar una formación de excelencia, en un marco caracterizado por el pluralismo, la solidaridad y el compromiso con el desarrollo del país. Por ello, la beca RP. Jorge Dintilhac SS.CC. se dirige a estudiantes destacados de todo el Perú, con independencia de su nivel socioeconómico.
DESCRIPCIÓN DE LA BECA INTEGRAL
La beca integral R.P. Jorge Dintilhac S.S.C.C de la Universidad Católica tiene la siguiente cobertura:
• Un programa breve de aproximación a la vida universitaria: talleres y actividades que facilitarán la adaptación del estudiante a la universidad.
• Un tutor(a) que brinda acompañamiento individual.
• Los costos de los estudios de la primera especialidad.
• Los costos de los estudios del idioma inglés según los requisitos establecidos para el egreso de la Universidad.
• Un bono para adquirir libros y materiales de enseñanza en cada uno de los dos semestres académicos regulares.
• Un bono de alimentación en las cafeterías de la Universidad, de lunes a sábado durante el semestre académico regular.
• Un bono de movilidad, otorgado en cada semestre académico regular.
• Los costos de graduación (bachillerato y licenciatura), de acuerdo a los plazos y requisitos establecidos.
• Seguro contra accidentes personales, de renta educacional y oncológico nacional.
NOTAS
La beca no cubrirá los ciclos de verano.
• Los estudios deben terminarse en un plazo máximo de un año adicional al tiempo establecido por el plan de estudios.
• La beca será renovada anualmente de acuerdo al reglamento de becas.
REQUISITOS PARA POSTULAR A LAS BECAS INTEGRALES EN EL 2012
Para postular a la beca R.P. Jorge Dintilhac SS.CC. el alumno deberá cumplir los siguientes requisitos:
Haber terminado la educación secundaria en el año inmediatamente anterior a la postulación. En esta convocatoria, esto implica haber terminado la educación secundaria en el año 2011.
Estar ubicado entre los diez (10) primeros puestos de su promoción de primero hasta quinto de secundaria.
Obtener la certificación de hogar de bajo nivel de ingreso económico, dada por la Oficina de Servicios de Apoyo Social. Para ello, el criterio principal será que dicho ingreso no exceda a tres remuneraciones mínimas vitales.
La decisión tomada por la Oficina de Servicios de Apoyo Social es INAPELABLE.
¿CÓMO SE OBTIENE LA CERTIFICACIÓN DE HOGAR DE BAJO NIVEL DE INGRESO?
El interesado debe acercarse a la Oficina de Servicios de Apoyo Social para la evaluación correspondiente, con los siguientes documentos:
Solicitud y Formulario de Declaración Jurada Familiar, debidamente llenado y firmado.
Estos documentos los puedes descargar en: www.pucp.edu.pe/postulantes.
Fotocopia simple de los D.N.I. de los padres.
Boletas de remuneraciones (sueldos) u otros (pensiones de jubilación, recibos de honorarios, remesas) sobre los ingresos del padre y de la madre, correspondientes a los tres meses anteriores a la presentación de la Declaración Jurada Familiar.
Constancia de pago de pensiones de estudios de los centros educativos (colegios, universidades, institutos, etc.) donde estudian los hermanos.
En caso de que estudien en centros estatales, se adjuntará la constancia de matrícula.
Documento "Búsqueda de índice y registro de predios" expedido por los Registros Públicos de Lima o del lugar de residencia de ambos padres.
Declaración Jurada de Autovalúo (formularios HR y PU). Si habitan en inmueble alquilado, adjuntar contrato y/o recibo de arrendamiento.
Último recibo de luz, agua, teléfono y cable.
En caso de actividad comercial, la licencia de funcionamiento y el pago del Régimen Único Simplificado de los últimos tres meses.
En caso de existir problemas de salud, de vivienda, divorcio, separación, fallecimiento, división de la familia por razones de trabajo u otros no previstos en esta relación, deberán adjuntar los documentos que certifiquen fehacientemente la situación que afecta a la familia.
El interesado debe acercarse a la Oficina de Servicios de Apoyo Social para la evaluación correspondiente, con los siguientes documentos: Luego, deberá consultar la lista de postulantes que han resultado aptos para presentarse a las evaluaciones académicas. ESTA LISTA SERÁ PUBLICADA SOLO EN INTERNET Y ES INAPELABLE. Quienes hayan resultado aptos tendrán que inscribirse en la Evaluación del Talento.
INSCRIPCIÓN EN LA EVALUACIÓN DEL TALENTO
Los postulantes aptos a las becas integrales deberán rendir las mismas evaluaciones que se aplican a los postulantes por la Evaluación del Talento. Para inscribirse, deben seguir los siguientes pasos: • Llenar la ficha en línea disponible en: www.pucp.edu.pe/postulantes • Pagar en Tesorería PUCP el monto de S/. 45.00 (cuarenta y cinco con 00/100 nuevos soles) por derecho de inscripción. • Presentar en la Universidad el comprobante original del pago y el certificado oficial de secundaria (original y fotocopia simple) hasta el 27 de enero. Este trámite es personal.
NÚMERO Y ASIGNACIÓN DE BECAS
Las becas se otorgarán en estricto orden de mérito de acuerdo a la puntuación que cada postulante haya obtenido. • Es requisito tener un puntaje igual o mayor al del último admitido de su unidad académica. • Para el año 2012, se concederán catorce (14) becas, las cuales serán distribuidas de la siguiente manera:
Estudios Generales Letras y Arte (6), Estudios Generales Ciencias (6), Educación (1) Arquitectura y Urbanismo (1) , TOTAL (14).
(*) Los postulantes a Arte primero deben alcanzar una vacante en Letras. Luego, deben rendir las pruebas y la entrevista de aptitud artística.
CALENDARIO
Presentación de solicitud, formulario y documentos para el estudio socioeconómico ante la Oficina de Servicio de Apoyo Social de la Universidad Católica Martes 17 y miércoles 18 de enero del 2012 Horario: de 9 a.m. a 5 p.m. Lugar: Oficina de Servicio de Apoyo Social
Publicación en Internet de escolares aptos para postular a las becas miércoles 25 de enero del 2012, 4 p.m.
Inscripción por Internet, pago en Tesorería PUCP y presentación de documentos en la Oficina de Servicio de Apoyo Social Jueves 26 y viernes 27 de enero del 2012.
Evaluaciones académicas: rueba de aptitud académica: domingo 5 de febrero del 2012
Pruebas artísticas (solo para los postulantes a la Facultad de Arte): del martes 7 al viernes 10 de febrero del 2012.
Publicación de ganadores de las becas en Internet Domingo 5 de febrero del 2012
Publicación de resultados Arte Sábado 11 de febrero del 2012
ESPECIALIDADES
• Antropología
• Arqueología
• Arquitectura
• Artes Escénicas
• Ciencia Política y Gobierno
• Ciencias de la Información
• Comunicación Audiovisual
• Comunicación para el Desarrollo
• Contabilidad
• Derecho
• Diseño Gráfico
• Diseño Industrial
• Economía
• Educación Artística
• Educación Inicial
• Educación Primaria
• Escultura
• Filosofía
• Física
• Geografía y Medio Ambiente
• Gestión y Alta Dirección
• Grabado
• Historia
• Humanidades NUEVA
• Ingeniería Civil
• Ingeniería de las Telecomunicaciones
• Ingeniería de Minas
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• Ingeniería Industrial
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• Ingeniería Mecánica
• Ingeniería Mecatrónica
• Lingüística y Literatura
• Matemática
• Periodismo
• Pintura
• Psicología
• Publicidad
• Química
• Sociología
MÁS INFORMACIÓN
www.pucp.edu.pe/admision www.zonaescolar.pucp.edu.pe ingreso@pucp.edu.pe Av. Universitaria 1801 San Miguel, Lima.
De lunes a viernes de 9 a.m. a 12: 30 p.m. y de 3 a 5 p.m. Oficina de Informaciones: 626 2000 anexos 2230, 2231 y 2232 Oficina Central de Admisión: 626 2626 y 626 2627
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