sábado, 26 de enero de 2008

POR UNA EDUCACIÓN INTEGRAL

PROCESO DE SELECTIVIDAD - TERCERA EVALUACIÓN
"Los fracasos pueden ser una oportunidad para aproximarnos al éxito".
AVISO: El martes 12 se publicará la relación de alumnas por secciones.


Los tres primeros lugares corresponden a:
1 ROJAS GARCILAZO, Helen 17
2 MOLINA GAMARRA, Stefany 16,5
3 BARRIENTOS ARROYO, Mayerly 16

GRUPO ALFA


GRUPO BETA
......................................................... ........................ COM/RV MAT/RM PROMEDIO

GRUPO GAMA

............................................................... ........................ COM/RV MAT/RM PROMEDIO




34 comentarios:

Anónimo dijo...

profesor...la profesora Charito nos dijo que hibamos a ir al coleguio por 4 dias al coleguio.

Bueno en realidad dijo que derrepente hibamos a ir por lo mismo que esta es la ultima semana, y bueno yo por mi parte no me he superado casi nada...

Solamente queria decir eso si tendriamos que ir los 4 dias o asi como las semanas pasadas.

Espero esforzarme mas estos ultimos dias...pero lo que si he aprendido es saber mas por ejemplo que los adverbios terminados en mente llevan 2 acentos...

Gilmer Bernabé Sánchez dijo...

Estimada alumna, los días que ustedes deben ir al colegio son los días lunes, miércoles y viernes, a la hora indicada de acuerdo al grupo que les toca. Pero, el día viernes tendrán que asistir todas las integrantes de los tres grupos a las 7:30 a.m. para definir algunos detalles de sus secciones y futuros profesores.

Anónimo dijo...

bueno gracias profesor por responder a mi interrogante...

Anónimo dijo...

Entonces el 1 de febreRo es el ultimo dia de clases

Anónimo dijo...

Como esta eso de definir mi seccion es que a caso me van a cambiar de salon por las notas.

Gilmer Bernabé Sánchez dijo...

La secciones se van a definir por las notas. Eso se les dijo desde el mes de noviembre del año pasado.

Anónimo dijo...

Disculpe profesor es que ni me acordaba

Anónimo dijo...

Bueno yo no estoy deacuerdo con las cosas que se realiza en el colegio ,pero que se puede hacer,por que eso de cambiar de secciones por rendimiento no ayuda en nada a las alumnas,al contrario es como si un grupo estuviera marginado,excluido y si estan bajas van a estar peor,aparte ya depende de cada persona su superacion en la vida ,no por cambiar de un lugar a otro va ser mejor o peor y no son animales,ni juguetes para estar cambiandolas cada rato,solo son seres humanos con defectos y virtudes como todos.

Anónimo dijo...

Yo estoy totalmente de acuerdo. Antes pensaba que no podía superar mis limitaciones, estaba en un salón del que no podíamos salir, ahora tenemos la oportunidad de medir nuestro avance. Gracias. MCHB

Anónimo dijo...

A mí sí me ha servido. Al inicio estaba en el grupo Gamma ahora he terminado en el Alfa.

Anónimo dijo...

Creo que no me han entendido, yo no me referia a las clases de verano en adelanto,sino a la etapa escolar en si,de la cual ya di mi opinion por que pienso que una persona debe decir las cosas con son y con toda sinceridad,es mi comentario y espero sea respetado.

Anónimo dijo...

Opino que cuando una chica esta en la etapa escolar se deja llevar por sus profesores y piensa que todo lo que le dicen esta bien y le tienen que hacer caso siempre,pero es falso por que cuando tu sales del colegio ,ves un mundo conpletamente distinto y una aprende por si sola a defenderse ,a luchar por sus ideales,objetivos y sobre todo no dejarse humillar ni pisotear y levantar la cara siempre.

Anónimo dijo...

Opino que cuando una chica esta en la etapa escolar se deja llevar por sus profesores y piensa que todo lo que le dicen esta bien y le tienen que hacer caso siempre,pero es falso por que cuando tu sales del colegio ,ves un mundo conpletamente distinto y una aprende por si sola a defenderse ,a luchar por sus ideales,objetivos y sobre todo no dejarse humillar ni pisotear y levantar la cara siempre.

Anónimo dijo...

No creo que sea así, se hace caso a las normas, pero somos concientes (algunas alumnas) que existen docentes muy bien preparados y de ellos aprendemos, así como existen otros docentes que deben prepararse mejor. Yo hago caso lo que creo. Yo no me dejo humillar, pero sé cuando un docente sabe lo que es nuestra fomación integral. LT

Anónimo dijo...

Mi comentaio a la compañera que piensa que cuando se sale del colegio una aprende a defenderse sola, quizás tengas razón en parte, pero no olvides que nuestra formación en el colegio es importante, sino, mis padres que son inteligentes hace mucho que me hubieran sacado. El colegio cumple su rol. Creo que no debes subestimar a muchas alumnas que sabemos diferenciar entre lo bueno y lo malo. Y claro que respeto tu idea aunque no la comparto...

Anónimo dijo...

profesor.
nonosentreganlalibreta
nosestan haciendo esperar en vano

Anónimo dijo...

profesor.
no nos entregan lal ibreta
nos estan haciendo esperar en vano

Anónimo dijo...

Bueno yo respeto la opinion de cada persona y me alegra mucho que comenten chicas con tanta madurez,yo escribi ese comentario para hacerles entender mi pensamiento ,pues la verdad es que yo escribo como pienso,yo no naci hipocrita,digo las cosas como son y quien esta deacuerdo que bien y el que no tambien.

Gilmer Bernabé Sánchez dijo...

Sigan opinando, a favor o en contra, es un paso positivo a la realización personal.
La relación de las alumnas por secciones recién la tendremos la próxima semana. Mil disculpas. La razón es que el 8 de febrero, las actrices del elenco de teatro se presentarán en un Gran Evento. Yo que soy el que lleva los disfraces, arreglo en escenario y aplaudo, estoy muy atareado, espero que me comprendan. Ustedes, alumnas genias sé que me entenderán. Les deseo unas buenas vacaciones, a pesar, según algunas, que tendrán las palabras atormentándolas. Espero que lo tomen por el lado amable, como decía mi tío Lucio.
gbs

Anónimo dijo...

profesor, soy una madre de familia y estoy muy contenta por las clases q han tenido las alumnas, me siento feliz de ver q mi hija aprendio mucho ella esta muy contenta, claro q llegaba muy estresada y ella sufre de migraña, me daba miedo q le pudiera pasar algo mas, pero ella keria seguir adelante , la vi muy entusiasmada de aprender cada dia más.
pero no todo es color de rosa yo me preguto q pasa con las alumnas q no asistieron a clase, mire yo hice un sacrificio muy grande para poder pagar y como quedan las otras alumnas.
tambien me gustaria saber si habrá clases extras para las alumnas de la seleccion.
bueno disculpa tantas inquietudes espero su respuesta, gracias dj

Anónimo dijo...

Profe ya son las 5pm a q hora salen los resultados?

Anónimo dijo...

Para esa chica que a escrito esa tonteria,este no es un espacio para bromas,son opiniones concretas.

Anónimo dijo...

Si profesor le comprendo, solo espero que para la proxima semana si esten... cuidese

Anónimo dijo...

son creo mas de las 10 y la verdad no se que estoy esperando solo quiero saber en que salon estoy, pero no se si ya salio o no, no lo encuentro, porque con las notas me estoy confundiendo

Anónimo dijo...

^^!! bueno les dire que no soy de este colegio ..soy egresado de otra institucion pero quisiera opinar ^^ ya que tengo una persona muy especal en esta institucion..mi opinion es que no deberia ahcer estas cosas de selección por aulas ya que se supone que los profesores estan capacitados para educar y estimular a los alumnos apra que mañana o mas tarde sean mejores personas que sean utiles a la sociedad....este método no justifica la seleccion de los mejroes ni peores alumnos..ya que se hace un cobro..y no puede ser obligatorio...algunas chicas estudian aparte y aprenden muy bien por la justa razon que es 5º año y desean por lo menos este último año sacar las mejores calificaciones..y or quisiera que no hagan estos cobros por que cada alumna puede aprender por si sola si lo desea...en mi caso yo aprendi solo y en mis 4 primeros años de secundaria no aprendi anda hasta lelgar al 5º ^^..porfavor no hagan cobros indebidos ya que puede llegar a oídos de superiores ^^..Gracias totales ^^

Anónimo dijo...

Aca no hay libertad de expresion,ya que el dueño del blog para eliminando opiniones que no le gustan,no decia que no le interesaba lo que pensara la gente,pues parece que le interesa mucho.

Anónimo dijo...

Un consejo constructivo cada cosa que no le parece no va estar eliminando, por que se ve mal,a estas alturas de su vida, no va hacer caso a tonterias sin importancia,si le dijera cuantas cosas e escuchado de usted ya se hubiera desmayado,por la cantidad de barbaridades que dicen y no solo de usted sino de mucha gente,para que amargarse y eso solo proviene de gente chismosa y sin ocupacion.

Gilmer Bernabé Sánchez dijo...

Respuestas a diversas inquietudes:
1) La relación de secciones saldrá el día martes 12 de febrero a las 5 de la tarde. No pierdan la calma, además creo que cada una ya debe suponer, solo falta confirmar. Gracias por su comprensión.
2) A la madre de familia, le diré que no se preocupe, todo lo que se hace es a favor de sus hijas. Ud. entenderá que siempre existirán personas que no están de acuerdo con exigir de las alumnas más esfuerzo. Asimismo, le agradezco por sus buenos deseos y ánimos.
3) A la persona que es de otra institución. No le entiendo cuando dice cobros indebidos. Desde que se empezó con este proyecto todo estuvo claro. Es probable que Ud. no esté enterado de todo lo que significa este trabajo. No es una simple selección, todo eso es para hacer un trabajo integral, y exigir de todas las alumnas esfuerzo y dedicación, para no manifestar como Ud. lo hace "no aprendí nada hasta llegar a 5º". Con respecto a "que algunas alumnas aprenden por sí solas, o en otro lugar" (quizás Ud. se refiera a las academias), la persona especial que Ud. tiene en el colegio "Virgo Potens", lo tendrá que demostrar.
4)Finalmente, quedan invitadas e invitados al Gran Evento Artístico por los 150 años de la llegada del Carisma Vicentino al Perú, el día viernes 8 de febrero a las 6 p.m., en la Casa Provincial de las Hijas de la Caridad (entre la Av. El ejército y el Jr. Aliaga - Magdalena del Mar).
Asimismo, el día 9 de febrero a las 5 p.m. tendremos una misa en la Catedral de Lima, por el mismo motivo.

Anónimo dijo...

Agradezco por los alcances; pienso que para que nuestra opiniones sean bienvenidas y haya un trato más personalizado, nos debemos identificar, poner nuestro nombre y apellidos al final. Además creo que se deben permitir las opiniones pero no los chismes, los agravios, ya que sino estaríamos contraviniendo los principios de la educación, más aún tratándose de un colegio. Ud. profesor debe vigilar este principio, gracias.
Pedro Morales (padre de familia del colegio "Virgo Potens").

Anónimo dijo...

Profesor.
cuando exactamente va a publicar en esta pag. las seccion en la cual las alumnas va a estar a princiapios de año osea para el primer bimestre...

Karol dijo...

Profesor.
cuando exactamente va a publicar en esta pag. las seccion en la cual las alumnas va a estar a princiapios de año osea para el primer bimestre...

Anónimo dijo...

graciasprofesor(a) solo queria quitarme esa duda de la seccion en la que estaremos, y por cierto, yo soy esa persona especial del chico de la otra institucion, y le demostrare que puedo lograr un buen resultado con su forma de trabajar, porque en mi opinion la idea es buena, se va aprendiendo en el ritmo que uno sabe llevar.

Anónimo dijo...

Pienso que si el colegio, esta convencido de realizar esas selecciones y metodos ,nadie les va a quitar de la cabeza que los realicen ,por que creen que es un bien y les va a ayudar a las alumnas ,bueno al fin y al cabo, yo ya estoy cansada de todo eso y estoy muy decepcionada del colegio y de la clase de gente que trabaja ahi,como existen buenas personas y buenos profesores como usted,tambien conozco a un grupo con una ociosidad sorprendente que se la pasa conversando y paseandose, en vez de trabajar,no solo es un decir ,sino que yo e visto con mis propios ojos, a una señora que trabaja ahi que es una irrespetuosa e hipocrita,que se la pasa tratando mal a las chicas y a los padres de familia les hace esperar como una hora para ser atendidos,estoy muy molesta e indignada con esa mujer.

Anónimo dijo...

profe se paso¡¡¡¡ estoy esperando la lista de salones