martes, 25 de agosto de 2009

Carta escrita en el año 2070

Estamos en el año 2070. Termino de cumplir los 50, pero mi apariencia es de alguien de 85. Tengo serios problemas renales porque bebo muy poca agua. Creo que me resta poco tiempo. Hoy soy una de las persona mas viejas en esta sociedad. Recuerdo que cuando tenía 5 años todo era diferente, había muchos árboles en los parques, las casas tenían bonitos jardinesy yo podía disfrutar de un baño quedándome bajo la ducha por una hora, ahora usamos toallas humedecidas en aceite mineral para limpiarnos la piel. Antes todas las mujeres mostraban sus bonitas cabelleras, ahora debemos raparnos la cabeza para mantenerla limpia sin usar agua. Antes mi padre lavaba el auto con el agua que salía de una manguera.
Hoy los niños no creen que el agua se utilizaba de esa manera. Recuerdo que había muchos anuncios que decian "CUIDA EL AGUA", sólo que nadie le hacía caso; pensaban que el agua jamás se podía terminar. Ahora, todos los ríos, represas, lagunas y mantos aquíferos están irreversiblemente contaminados o agotados. Inmensos desiertos constituyen el paisaje que nos rodea por todos lados. Las infecciones gastrointestinales, enfermedades de la piel y de las vías urinarias, son las principales causas de muerte. La industria está paralizada y el desempleo es dramático. Las fábricas desanilizadoras son la principal fuente de empleo y te pagan con agua potable en lugar de salario. Los asaltos por un bidón de agua son comunes en las calles desiertas, la comida es 80% sintética. Antes la cantidad de agua indicada como ideal para beber eran ocho vasos por día para una persona adulta. Hoy sólo puedo beber medio vaso. La ropa es desechable, lo que aumenta la cantidad de basura; tuvimos que volver a los pozos ciegos (cámara séptica) como en el siglo pasado porque las redes de cloacas no se pueden usar por falta de agua. La apariencia de la población es horrorosa, cuerpos desfallecidos, arrugados por la deshidratación, llenos de llagas en la piel por los rayos ultravioletas que no tienen la capa de ozono que los filtraban en la atmósfera. Por la sequedad de la piel una joven de 20 años está como si tuviera 40.

Los científicos investigan, pero no hay solución posible. No se puede fabricar agua, el oxígeno tambien está degradado por falta de árboles lo que disminuyó el coeficiente intelectual de las nuevas generaciones. Se alteró la morfología de los espermatozoides de muchos individuos. Como consecuencia hay muchos chicos con insuficiencias, mutaciones y deformaciones. El gobierno hasta nos cobra por el aire que respiramos, 137 m3 por día por habitante y adulto. La gente que no puede pagar es retirada de las "zonas ventiladas", que están dotadas de gigantescos pulmones mecánicos que funcionan con energía solar. No son de buena calidad pero se puede respirar, la edad de vida media es de 35 años. En algunos países quedaron manchas de vegetación con su respectivo río que es fuertemente vigilado por el ejército. El agua se volvió un tesoro muy codiciado, más que el oro o los diamantes. Aquí en cambio, no hay árboles porque casi nunca llueve y cuando llega a registrarse una precipitación, es de lluvia ácida las estaciones del año están severamente transformadas por la pruebas atómicas y de las industrias contaminantes del siglo XX.

Se advertía que había que cuidar el medio ambiente y nadie hizo caso. Cuando mi hija me pide que le hable de cuando era joven describo lo bonito que eran los bosques. Le hablo de la lluvia, de las flores, de lo agradable que era darse un baño y poder pescar en los ríos y en las represas, beber toda el agua que quisiese. Y lo saludable que era la gente.ella me pregunta: ¿Papá porque se acabó el agua?, entonces siento un nudo en la garganta. No puedo dejar de sentirme culpable, porque pertenezco a la generación que terminó destruyendo el medio ambiente o simplemente no tomamos en cuenta tantos avisos. Ahora nuestros hijos pagan un precio alto... Sinceramente creo que la vida en la tierra ya no será posible dentro de muy poco porque la destrucción del medio ambiente llegó a un punto irreversible. Como me gustaría volver atrás y hacer que toda la humanidad hubiera comprendido esto... Con esto contribuíras un poco en tomar conciencia acerca de la situación del agua.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

-El agua se esta acabando y pronto nos pelearemos por conseguirla. Asi se combertirá en la más preciada pocesion que una familia pueda tener.
-Quizás en el 2070 o mucho más probable dentro de 10 años estarán contando como desperdiciabamos el agua en cosas inutiles, no nos creeran ya que conseguirla será una misión imposoble.
._Antes todas las mujeres mostraban sus bonitas cabelleras, ahora debemos raparnos la cabeza para mantenernos limpia sin usar agua.
._Recuerdo que había muchos anuncios que decian ``CUIDA EL AGUA´´, sólo que nadie le hacIa caso; pensaban que el agua nunca podia acabarse.
._Antes la cantidad de agua indicada como ideal eran ocho vasos por día para una persona adulta. Hoy sólo puedo beber medio vaso.
._Severemanete transformadas por las pruebas atómicas y de las industrias contaminantes contaminantes del siglo xx.
._¿Papá porue se acabó el agua?



*/ Pastor Cordova, Sisy
*/ Sor Rosa Portal

Anónimo dijo...

Yo creo que el autor quiere concientizar a las personas para que al leer esto puedan darse cuenta de lo mal que están haciendo al desperdiciar el agua , que por lo menos piensen en sus hijos, en su futuro que será de ellos sin agua la cual es muy importante e indispensable para la vida de todos . Creo que tiene mucha razón y que puede llegar a pasar o mucho peor.




^Polanco Valles; Maria^
^Sor Jeanne Marie Savignac^

Anónimo dijo...

Lo que el autor de esta lectura se refiere al como el agua se pueda acabar,además lo narra como como un cuento de adas como fantasioso... Pero si tiene razon en lo que dice, ya que en todo el mundo si lo cuidaramos bien tendríamos el agua por muchas generaciones,no como ahora que dan un tiempo no exacto pero ya lo dijeron hasta cuando durará el AGUA . sólo debemos conservarla adecuadamente para vivir mejor.

Geraldine Gilvonio Muñoz
SOR DONATILA AGUINAGA
PROFESOR LE MANDO UN AVANCE DE MI BLOG http://musicaclasica2-geral.blogspot.com

fiorela dijo...

Es muy trágico lo que pueda pasar en el futuro ya que muchas personas no toman conciencia de sus actos es necesario que se dea una protesta y nos informemos de lo que pueda pasar en el futuro y así poder cuidar nuestro medio ambiente por que dentro de mucho tiempo ocurrirá esto y por culpa del ser humano inconsciente que ahora goza de muchos privilegios

Kathi Flores Carranza dijo...

Esta lectura nos da conciencia de que estamos siendo malos con el mundo.
Por favor tomemos conciencia de esto y no dejemos los platos rotos a futuras generaciones .
SALVEMOS AL MUNDO.
Kathia Flores Carranza 5toE SAPC

Anónimo dijo...

En esta pequeña lectura me he dado cuenta que actualmente no somos concientes de cuanto es lo que consuminos de agua. Algunos hacen campañas ya que esta se está escaseando, pero la mayoría de personas ignorantes no les importa, solo piensas en ellos y no piensan que quizás sus hijos vayan a vivir una situación parecida o igual a esta historia.
Vásquez Alzamora, Nataly
5 "A" Sor Jeanne Marie Savignac

Anónimo dijo...

En esta pequeña lectura me he dado cuenta que actualmente no somos concientes de cuanto es lo que consuminos de agua. Algunos hacen campañas ya que esta se está escaseando, pero la mayoría de personas ignorantes no les importa, solo piensas en ellos y no piensan que quizás sus hijos vayan a vivir una situación parecida o igual a esta historia.
Vásquez Alzamora, Nataly
5 "A" Sor Jeanne Marie Savignac

Anónimo dijo...

Esta lectura claramente tiene la intención de que todo aquel que la lea tome conciencia de la importancia del agua, que en la actualidad es menospreciada y desperdiciada de diferentes maneras.
Aunque en este momento no es muy notorio; el desperdicio y contaminación del agua cada vez son mayores, pero la gente sigue con la idea de que "el agua durará para siempre"
Lo que dice la lectura es muy cierto, llegará un momento en el que el agua llegará a ser más costosa que el oro, pero si no tomamos conciencia de esto a tiempo, entonces será demasiado tarde para remediarlo.

Arévalo Virrueta, Katherine

Sor Concepción Echevarría

Vankebiita dijo...

Para mí, esta es una carta que se proyecta de aquí a unos 60 años aproximadamente, en la cual nos describe cómo será la situación del agua e inclusive del oxígeno. Esta situación será terrible si seguimos haciendo caso omiso a los mensajes que recibimos con respecto al cuidado que debemos de tener para con el agua y el medio ambiente. Tales hechos pueden evitarse si tomamos en cuenta todas las recomendaciones que nos brindan los medios de comunicación, tales como: los paneles, los documentales en la televisión, los informes radiales, etc.
Una consecuencia de nuestra indiferencia hacia los consejos del cuidado del agua y del medio ambiente nos dice el documento que se verá reflejado en nuestra propia apariencia y que el promedio de vida sería de unos 35 años aproximadamente.

Vanessa Barreda Montoya - 5B
Sor Concepción Echevaría

Anónimo dijo...

El propósito de esta lectura es muy concreta, pues nos sintetiza el futuro que estamos generando con nuestros inconscientes actos, que lo que no valoramos hoy en día, algo tan preciado e indispensable para nuestra vida, mas tarde se acabará causando daños impactantes en el mundo.

karen Curahua Guillén
Sor Concepción Echevarria

YuLiaNiTa dijo...

_“Sinceramente creo que la vida en la tierra ya no será posible dentro de muy poco porque la destrucción del medio ambiente llegó a un punto irreversible.”

Nuestra realidad se ha convertido en algo que nos lleva a dejar de lado la conciencia. Y es que existiendo tantos países, potencias mundiales, no se hace algo verdaderamente efectivo o a puertas de ello que llegue siquiera a comenzar en valiosa parte esta situación.

La sociedad se ha vuelto más y más indolente, hoy refiere su atención, su preocupación a resolver complejidades que llevarían a la nueva era*(tecnología); y que en mi opinión se podría volver la decadencia del ser humano.

_“Como me gustaría volver atrás y hacer que toda la humanidad hubiera comprendido esto...”

El comprender está en cada quien según la magnitud que le dé al problema. Vivimos en medio de una sociedad que con el tiempo se ha vuelto más y más indolente.

Todos cometemos errores, el más cruel, al final me resulta que siendo parte del problema, miramos hacia otro lado –esperando-que alguien más lo resuelva.

NADA es fruto de *espero que*
Todo es fruto de *la acción*

Si la toma de conciencia es de todos,! qué esperamos para hacerla!
Si la sociedad nos orienta a llevar nuestros ideales a otra realidad, hay que pisar firme porque nuestro futuro esta en pensar y actuar en favor de todos y no sólo de uno mismo.

¡CUIDEMOS EL AGUA, QUE VIVIR NO Será UNA ESPERANZA, SINO UNA REALIDAD!

Yuliana Zevallos / 5to *Sor Juana Vilma Pow Sang *

Anónimo dijo...

pROFESOR CUANDO NOS DARÁN LOS CODIGOS PARA CHEQUEAR LAS NOTAS???

Anónimo dijo...

Sí esta lectura fuera leída por todos, la gran parte de la gente tomaría conciencia de la importancia del agua.
Esta lectura nos lleva a que imaginemos o vivamos en un mundo sin agua, la existencia sería inútil, poco a poco nos moriríamos. El único propósito de esta importante y bella lectura es que cuidemos el agua, no la malgastemos, creemos que nunca se escaseará y durará para siempre, pero no es así.
Solo depende de nosotros el cuidado del agua, si no ponemos de nuestra parte en unos años ya no vamos a existir.
Es momento de mejorar como seres humanos, de preservar nuestra naturaleza, de demostrar que podemos cambiar el mundo.
Unirnos para cuidar nuestro planeta, sus recursos es la mejor opción.

ALZAMORA FALCON MARIA PAULA S.C.E

Anónimo dijo...

FRASES IMPACTANTES:
“Se advertía que había que cuidar el medio ambiente y nadie hizo caso”
Es lo común en los seremos humanos, creemos que todo va a durar, y al fin y al cabo lo que más necesitamos ya no existe.
Esto es lo que sucede, por más que se no dice que tenemos que cuidar el medio ambiente, no desperdiciar el agua, hacemos todo al revés. El medio ambiente y todos sus recursos es lo más bello que Dios nos ha dado. El hombre sabe como debe cuidarlo, pero en vez de ello lo destruye, con la caza, la tala, las fábricas, (contaminación), desperdicios, gastando el agua.
No hay que olvidar de que el agua es imprescindible para la vida.
Actuemos ahora, porque mañana será tarde.

“Como me gustaría volver atrás y hacer que toda la humanidad hubiera comprendido esto...”
Cuantos errores cometemos diariamente, para luego arrepentirnos. Cuando es el momento de hacer las cosas, lo dejamos para después y eso va a pasar si no tomamos conciencia del peligro por el que pasa el medio ambiente, el empeoramiento de la salud.
Siempre queremos que otros hagan las cosas, para ver si dan resultado, lo cual no debe de ser así, miremos al futuro, no dejemos un planeta destruido, entreguemos una vida digna a las futuras generaciones.

… Por algo es que se bendice el agua. Es un regalo que debemos de valorar


ALZAMORA FALCON MARIA PAULA 5B S.C.E

Anónimo dijo...

" Hoy los niños no creen que el agua se utilisaba de esa manera. Recuerdo que habían muchos anuncios que decían ^cuiden el agua^ solo que nadie les hacía caso; pensaba que el agua jamás se podría terminar "
Me impresionó este frase porque es como un aviso que nos dan. pienso que nos están alertando para poder evitar aquel futuro descrito en la lectura;tal vés, nosotros no viviremos en aquel tiempo pero nuestro descendientes lo harán y dirán que la generación pasada fue la que destruyó la tierra.
" El agua de volvió un tesoro muy codiciado, más que el oro y los diamantes"
Es una frase que tiene un sentido muy valioso ya que ellos recién se han podido dar cuenta de lo valioso que es el agua, pero nosotros sólo lo vamos a hacer cuando estemos pasando por las mismas circunstancias que ellos.
Karla Casas Coraz - Sor Concepción Echevarría

Anónimo dijo...

A pesar de que sea una lectura breve, la intensión es profunda.
El agua es un recurso que se utiliza en todo el mundo para diferentes actividades, en estos momentos el mundo esta entrando en pánico, el calentamiento global hace que halla sequías, hace que animales y que la tierra sufra, etc.
Lo que el autor nos quiere decir es que debemos de cuidar el agua, que debemos de ser conscientes del verdadero valor del agua, de que el agua no es solo un recurso, sino es la vida. Esta lectura lo que quiere es que nosotros seamos conscientes y cuidemos el agua, de que valoremos y hagamos caso a lo que dicen propagandas, letreros, etc., pues la naturaleza sufre, y sufre más que los seres humanos.
No hay que esperar que pase el tiempo, pues las consecuencias de la falta de agua, van a producir muertes horribles. El agua es vida, el agua hace que nuestro cuerpo funcione bien, no esperemos a que el agua se agote, sino que desde ahora luchemos para que ya no halla contaminación, para que ya no escaseé el agua. El propósito, la intensión, lo que busca esta lectura es que los seres humanos nos debemos cuenta de que CUIDAR EL AGUA, significa mucho, de que pensemos antes de actuar, porque nuestro actos no marcan solo nuestra vida, sino también la vida de nuestros hijos, y la vida de los hijos de nuestros hijos.
Por el cuidado del agua es una misión que tenemos todos los seres humanos, pues no sufre uno, sino sufrimos todos.

CITAS TEXTUALES

“Recuerdo que había muchos anuncios que decían CUIDA EL AGUA”
“Las fábricas desanilizadoras son la principal fuente de empleo y te pagan con agua potable en lugar de salario.”
“El oxígeno también está degradado por falta de árboles lo que disminuyó el coeficiente intelectual de las nuevas generaciones.”
“El agua se volvió un tesoro muy codiciado, más que el oro o los diamantes”.
“Se advertía que había que había que cuidar el medio ambiente y nadie hizo caso”.

CITAS QUE MAS TE IMPACTAN

“Se advertía que había que cuidar el medio ambiente y nadie hizo caso”.

Esta cita me impactó mucho, pues es la realidad, es el hoy.
Nosotros los seres humanos, no somos conscientes de la verdadera importancia del medio ambiente, destruimos, talamos, hacemos que el agua, el aire y el suelo se contaminen y no nos damos cuenta que nuestros actos van a traer consecuencias irreversibles.
Mayormente los seres humanos somos tan tercos, que no hacemos caso a lo que nos dicen. Uno a veces actúa sin pensar y nos damos cuenta del error que cometemos cuando ya las consecuencias son muy graves.
La frase me impacta, porque es la realidad que ahora vivimos, nosotros vivimos sin hacer caso a lo que nos dicen, nos da igual lo que pasa con el medio ambiente, nos importa mas nuestra vida, pero no nos damos cuenta que nuestro medio ambiente también forma parte de nuestra vida.

“El oxígeno también está degradado por falta de árboles lo que disminuyó el coeficiente intelectual de las nuevas generaciones.”
Esta frase me impactó mucho, porque me voy cuenta de que el agua y el aire, forman parte de mi cuerpo y de mi vida. El no tomar agua, hace que los órganos de mi cuerpo no funcionen bien, el no tener oxígeno hace que mi cerebro, mis pulmones, cada día estén funcionando mal.
Nosotros los seres humanos necesitamos del agua y del aire para poder vivir, nuestro cuerpo esta lleno de agua, y el aire es vital para la vida. Al disminuir el agua y el aire, nuestro cuerpo funcionará mal y producirá enfermedades, producirá que los actos, los pensamientos, el razonamiento disminuya.
El coeficiente intelectual de las nuevas generaciones disminuirá, por la culpa de sus antepasados, pues no supieron actuar, no supieron tomar decisiones, les llegó lo que le decían y actuaban solo por su conveniencia.

Anónimo dijo...

CARTA ESCRITA EN EL AÑO 2070
A pesar de que sea una lectura breve, la intensión es profunda.
El agua es un recurso que se utiliza en todo el mundo para diferentes actividades, en estos momentos el mundo esta entrando en pánico, el calentamiento global hace que halla sequías, hace que animales y que la tierra sufra, etc.
Lo que el autor nos quiere decir es que debemos de cuidar el agua, que debemos de ser conscientes del verdadero valor del agua, de que el agua no es solo un recurso, sino es la vida. Esta lectura lo que quiere es que nosotros seamos conscientes y cuidemos el agua, de que valoremos y hagamos caso a lo que dicen propagandas, letreros, etc., pues la naturaleza sufre, y sufre más que los seres humanos.
No hay que esperar que pase el tiempo, pues las consecuencias de la falta de agua, van a producir muertes horribles. El agua es vida, el agua hace que nuestro cuerpo funcione bien, no esperemos a que el agua se agote, sino que desde ahora luchemos para que ya no halla contaminación, para que ya no escaseé el agua. El propósito, la intensión, lo que busca esta lectura es que los seres humanos nos debemos cuenta de que CUIDAR EL AGUA, significa mucho, de que pensemos antes de actuar, porque nuestro actos no marcan solo nuestra vida, sino también la vida de nuestros hijos, y la vida de los hijos de nuestros hijos.
Por el cuidado del agua es una misión que tenemos todos los seres humanos, pues no sufre uno, sino sufrimos todos.

CITAS TEXTUALES

“Recuerdo que había muchos anuncios que decían CUIDA EL AGUA”
“Las fábricas desanilizadoras son la principal fuente de empleo y te pagan con agua potable en lugar de salario.”
“El oxígeno también está degradado por falta de árboles lo que disminuyó el coeficiente intelectual de las nuevas generaciones.”
“El agua se volvió un tesoro muy codiciado, más que el oro o los diamantes”.
“Se advertía que había que había que cuidar el medio ambiente y nadie hizo caso”.

CITAS QUE MAS TE IMPACTAN

“Se advertía que había que cuidar el medio ambiente y nadie hizo caso”.

Esta cita me impactó mucho, pues es la realidad, es el hoy.
Nosotros los seres humanos, no somos conscientes de la verdadera importancia del medio ambiente, destruimos, talamos, hacemos que el agua, el aire y el suelo se contaminen y no nos damos cuenta que nuestros actos van a traer consecuencias irreversibles.
Mayormente los seres humanos somos tan tercos, que no hacemos caso a lo que nos dicen. Uno a veces actúa sin pensar y nos damos cuenta del error que cometemos cuando ya las consecuencias son muy graves.
La frase me impacta, porque es la realidad que ahora vivimos, nosotros vivimos sin hacer caso a lo que nos dicen, nos da igual lo que pasa con el medio ambiente, nos importa mas nuestra vida, pero no nos damos cuenta que nuestro medio ambiente también forma parte de nuestra vida.

“El oxígeno también está degradado por falta de árboles lo que disminuyó el coeficiente intelectual de las nuevas generaciones.”
Esta frase me impactó mucho, porque me voy cuenta de que el agua y el aire, forman parte de mi cuerpo y de mi vida. El no tomar agua, hace que los órganos de mi cuerpo no funcionen bien, el no tener oxígeno hace que mi cerebro, mis pulmones, cada día estén funcionando mal.
Nosotros los seres humanos necesitamos del agua y del aire para poder vivir, nuestro cuerpo esta lleno de agua, y el aire es vital para la vida. Al disminuir el agua y el aire, nuestro cuerpo funcionará mal y producirá enfermedades, producirá que los actos, los pensamientos, el razonamiento disminuya.

Alzamora Falcón, María Mercedez
5TO B
SOR CONCEPCIÓN ECHEVARRIA

Anónimo dijo...

El autor quiere hacer recapacitar a todo lector sobre cuan importante es el agua en nuestras vidas. Mediante este texto nos muestra la cruda realidad que nos tocará vivir si no hacemos nada por frenarlo. Únicamente nosotros seremos los culpables si el agua desaparece, pero serán nuestros descendientes quienes paguen las consecuencias.

"Antes la cantidad de agua indicada como ideal para beber eran ocho vasos por día para una persona adulta. Hoy sólo puedo beber medio vaso."

A que extremo ha llegado nuestra irresponsabilidad, seremos tan ignorantes que aún sabiendo que debíamos cuidar el agua, no lo hicimos. ¡Cuanta gente despilfarraba el agua de una manera tan dehumanizada!. De seguro ellos son los que se sienten más culpables ante este gran problema. Habiendo, tiempo atrás, tomado agua hasta hartarse y hoy solo les queda conformarse con medio vaso de esta sustancia tan necesaria e irreemplazable.

"Sinceramente creo que la vida en la tierra ya no será posible dentro de muy poco porque la destrucción del medio ambiente llegó a un punto irreversible. Como me gustaría volver atrás y hacer que toda la humanidad hubiera comprendido esto..."

Las personas realmente ven como algo quimérico el echo de que el agua pueda acabarse, esto debido a que no tenemos un contacto directo con el problema; por ejemplo si deja de haber agua en todo Lima y sólo pueden acceder a ella aquellos que paguen una fuerte suma de dinero, tomaremos conciencia de su escasez. Pero como esto no sucede ya que aún hay abasto para la población, la gran mayoría sigue malgastando esta importante fuente de vida.


SÁNCHEZ YARMA, NANCY - SOR CONCEPCIÓN ECHEVARRÍA

Anónimo dijo...

Esta lectura me pareció execelente y muy novedosa para nuestra época.
Es el mero reflejo de una sociedad que sufre las consecuencias de una generación anterior.
EL AGUA, como bien lo dice el texto, esta contaminada y escasa. Nos damos cuenta todas las acciones que deben tomar las personas de aquella época por que simplemente tienen que ahorrar.
Actualmnete debemos tomar conciencia de lo que estamos haciendo con este recurso, con esta fuente de vida para toda la humanidad. No debemos de pensar en el presente, si no en el futuro de nuestra generaciones, de las grandes consecuencias que traerían nuestras acciones.

SILENE SILVA MERIZLADE 5ºB
SOR CONCEPCIÓN ECHEVARRÍA

Anónimo dijo...

buena esta carta nos explica las consecuencias de lo que posiblemente va a pasar en los años proximoS. Se sabe que los glaciales se estan deebilitando y como personas no actuamos y el aire cada dìa màs se contamina y no podemos respirar y ahi realmente pediremos ayuda a una sola persona que es nuestro DIOS.. aunque creo que nos ayudara pero mas era que os castigara .. HAY QUE REGLEXIONAR !!!

ivis del pilar castillo calderon SJVPS

Anónimo dijo...

PROFESOR GILMER, SOMOS PAULA Y MERCEDEZ ALZAMORA, NO NOS PODEMOS INSCRIBIR, SOLO TENDRÍAMOS QUE HACERLO POR GRUPO

Jhoselyn Falcón Medina dijo...

Hay muchas frases impactantesen la lectura, algunas dicen que nos advityieron lo que iba a pasar si no cuidabamos el agua, creo que es algo que si va a pasar en un futuro, debemos de empezar ahora a actuar y ser concientes de nuestros actos respecto al cuidado del agua y también algo que es muy importante el medio ambiente.

sarax dijo...

De acuerdo al texto he podido colegir sobre nuestra realidad en el futuro,que somos muy capaces de destruirnos entre nosotros,en vez de poder darnos la mano y salir adelante.
La cruel y nefasta realidad que le espera a la próxima generación,como tanta hermosura puede acabarse por nuestras manos,comola libertad del hombre es tan mal gastada.
Roxana Flores Sarango 5to"F"