domingo, 29 de julio de 2007

Presentación en el Colegio "Virgo Potens": Un homenaje a los docentes

PRESENTACIÓN
El gran evento, en homenaje a las (os) profesoras (os) de la I.E "Virgo Potens", se realizó el día 27 de julio. Las encargadas de dar inicio a esta fiesta de arte y homenaje fueron Pamela Sayas Avilés y Helen Rojas Garcilazo.

Las alumnas del elenco de canto empezaron con este reencuentro con el arte y la gratitud. Las integrantes del coro son: Tatiana Vásquez (percusión), Yesenia Rojas (pandereta), Ani Juárez, Linda Grados, María Lastra, Rosa Saldarriaga, María del Carmen Araujo, Delfina Bisso, Allison Abad y Helen Rojas.


TEATRO UN SUEÑO HECHO REALIDAD: LA MISIÓN

PRIMER ACTO

La conferencia de los martes y el encuentro en la casa de Francisco. Las actrices del primer acto: Ani Juárez (sacerdote de la Misión), Rosa Saldarriaga (Hija de la Caridad italiana), Yesenia Rojas (sacerdote CM), María del Carmen Araujo (sacerdote, secretario general), Melissa Reaño (padre Etienne, superior CM), Tatiana Vásuqez (sacerdote CM), Linda Grados (Hija de la Caridad española), María Lastra (Vicenta), Pamela Sayas (Francisco, Padre de Vicenta), Laura Urbano (criada 1) y Linda Grados (criada 2).



SEGUNDO ACTO

El sueño de Vicenta que vislumbra la misión en el Perú. La conversión de Simón y de los campesinos. Las actrices de este segundo acto son: María Lastra (Vicenta), María del Carmen Araujo (Verón), Cindy Sánchez (Lucas), Libeth Saravia (Eugenio), Linda Grados (Iris, la ciega), Helen Rojas (Simón), Rosa Saldarriaga (criada 3) y Denisse La Torre (Pablo, administrador de las tierras de Simón).

TERCER ACTO


Conversión de Francisco, aceptación de Vicenta como integrante de la misión al Perú. La superiora Delfina y el inicio de la nueva misión. Actrices: Pamela Sayas (Francisco, el padre), María Lastra (Vicenta, la misionera), Tatiana Vásquez (sacerdote), Yesenia Rojas (sacerdote), Melissa Reaño (padre superior), Any Juárez (sacerdote CM), Delfina Bisso (madre superiora), Laura Urbano (Hija de la Caridad, símbolo de la alegría en la misión), Cindy Sánchez (Hija de la Caridad, símbolo de la fe), Libeth Saravia (Hija de la Caridad, símbolo de la esperanza) y Joselin Cárdenas (Hija de la Caridad, símbolo de la sencillez).

FINAL

Una mención especial a la directora y productora Susan Alonzo, ya que detrás de los telones y las mangas, se encargó de las luces, el escenario, el tiempo y el espacio.