domingo, 17 de diciembre de 2006

EL FANTASMA DE LA ÓPERA

ÚLTIMOS ENSAYOS DE LA OBRA ÓPERA TEATRAL "EL FANTASMA DE LA ÓPERA"


Con mucho empeño las alumas del alenco, día a día fueron demostrando sus grandes dotes de actrices. Pasaron por muchos óbices, como diría la "comadrita" Palabrita, pero nunca pensaron en abandonar la realización del mega evento teatral. Las pilares de este espéctaculo fueron: Yurena Aliaga, Pamela Araujo y Rubí Delgado. Propusieron con gran esmero el guion, realizaron la selección de las que iban a representar los personajes de la obra "El fantasma de la ópera" del insigne autor francés Gaston Leroux. Les damos las gracias a estas tres esforzadas alumnas - actrices de la I.E. "Virgo Potens" por habernos hecho mirar la vida desde la sensibilidad del arte de la palabra y la representación. Puede disfrutar, ahora, mirando este vídeo de algunos de los innumerables ensayos.

En el salón de actos de la I.E. "Virgo Potens" se realizaron los respectivos ensayos. Se podía notar con prontitud los grandes avances que hacían. Unas veces, practicaban a la hora de recreo, otras a la salida, donaban su tiempo al arte, y sobre todo, para hacernos disfrutar de sus capacidades que merecieron por todo lo que propusieron la nota de sobre saliente cum laude. En la cuarta foto de este apartado, parte del elenco, con las actrices de la representación ganadora "Ojos de Cristo": Miriam Guevara (universitaria, futura comunicadora y actriz de cine) y María Martínez (universitaria, futura comunicadora y primera presidenta del Perú).


GRAN ESTRENO DE LA OBRA

El día del gran estreno fue emocionante; como el aforo del estreno se acabó pronto, tuvieron que realizar una segunda presentación. Asistieron muchas alumnas de la I.E. En realidad, desde el inicio, ya estaba asegurado el éxito de las dos funciones.

Las encargadas de controlar las entradas fueron Vanessa Vidal (nuestra brigadier general) Mayra Rivas y Yamilet Vargas. Asimismo, cabe destacar, a las encargadas de la utilería, el escenario y los detalles logísticos: Sandra Sosa (ingresó a la UNMSM), Geraldine Salas, las hermanas Yeny y Yanina, y alumnas del 5to D; a todas ellas, nuestro agradecimiento por habernos enseñado el modo en que se trabaja en equipo, con responsabildad y excelencia.


El elenco de actrices estuvo formado por:

Presentadora: Ángela Solano

Kelly Collado: Fantasma

Pamela Araujo: Christine

Karina Flores: Raoul

Rubí Delgado: Carlotta

Carmen Anco: Firmin

Yurena Aliaga: Madame Giry

María Vargas: Meg Giry

Bailarinas

Yelka Infante (bailarina principal)

María Vargas

Sandy Santos

Fanny Cabrejo

Katerín Uribe

Kelly Zamudio







Después del gran espectáculo los aplausos fueron interminables. El público en general estaba muy emocionado y agradecido porque habían sido testigos de una representación teatral como si estuvieran en los mejores teatros de Londres, París, Berlín, New York, Madrid o en el teatro Segura de Lima.


.....

ACTRICES

Kelly Collado - Pamela Araujo - Karina Flores

Rubí Delgado - Carmen Anco - Yurena Aliaga

BAILARINAS DEL GRAN ELENCO

Yelka Infante - María Vargas - Fanny Cabrejo

Kelly Zamudio - Katerín Uribe - Sandy Santos



Muchas gracias coleguitas actrices; las recordaremos con esas ganas inmensas de hacer siempre bien las actividades; les dejamos nuestros deseos que triunfen y tengan muchos éxitos. Esperamos verlas, pronto, en el Articultural III - 2007.

viernes, 15 de diciembre de 2006

DECLAMACIÓN GRUPAL - 2006


PIDIENDO PARA MI MADRE




LORENA KANCHA (5T0. B), JANETH RUÍZ (5TO. E) Y GRECIA MIRANDA (5TO B)



Tomas fotográficas de la presentación poética en el evento de fin de año 2006


jueves, 14 de diciembre de 2006

AUTOIMPULSORES




miércoles, 13 de diciembre de 2006

ARTICULTURAL II - 2006

FINAL DE LA DECLAMACIÓN POÉTICA



ALUMNAS DE 4TO DE SECUNDARIA



Las maestras de ceremonia del Articultural II fueron: Sandra Sosa (5º D), Fanny Cabrejo (5º A) y Karina Flores (5º A).






ALUMNAS DE 5TO DE SECUNDARIA



Poetisas de la promoción 2006 por orden de presentación: Kristel Dámaso (5º A), Janeth Ruíz (5º E), Nelly Quispe (5º C), Kelly Zamudio (5º D), Jocelyn Iparraguirre (5º B), Lorena Kancha (5º B) y Grecia Miranda (5º B).
















GANADORAS


1ER LUGAR: LORENA KANCHA - 2DO LUGAR : JANETH RUÍZ





Entrega de premios



Parte de los miembros del jurado: Ana María Cósar, Eva Rengifo, Danizza Vílchez, Miriam Guevara y Marina Padilla.